Así inició mi camino al emprendimiento.

Mi punto actual no es más que el cumulo y la consecuencia de todas las decisiones que he tomado en mi pasado. A las cuales agradezco enormemente por todo el camino recorrido y lo aprendido. Sin cada una de las experiencias y aprendizajes de mi ayer nada de lo que estoy viviendo hoy sería posible; no le cambiaria nada, lo volvería a vivir exactamente igual, pues a este le debo todo mi crecimiento, desarrollo, integridad y madurez.

Tras mis estudios universitarios me gradué como economista, sin embargo a mitad de mi carrera ya tenia la firme convicción que no quería emplearme y estaba decidida a aventurarme en el mundo del emprendimiento (cosa muy extraña por cierto, ya que para ese entonces no tenia ningún amigo emprendedor, todas las personas de mi entorno eran supremamente académicos y mi único referente e inspiración era mi padre)

Tras recibir mi titulo universitario e irme a estudiar a los Estados Unidos por 7 meses, regrese a casa decidida a hacer algo diferente y no emplearme por los sueldos que se le ofrecían a un recién egresado en el mundo laboral (hoy son peores); Con total incertidumbre pero con la tranquilidad intacta, sabia que algo que me gustara aparecería y fue así como conocí la industria de las redes de mercado.

Un viejo amigo al cual recuerdo con mucho cariño y total agradecimiento me hablo de un negocio “muy sencillo y de rápido crecimiento financiero” (entre comillas porque ajá sencillo sencillo mmmm… pero de esto hablamos luego). Él quien era de mi total confianza al ser un egresado con honores “summa cumme lauden” de mi universidad capto toda mi atención con su propuesta.

Así fue cómo me embarque en el mundo del Network marketing a quien le debo mis bases en oratoria, manejo de tarima, ventas, determinación y comunicación efectiva.

Luego de un año y medio de experiencia en aquella compañía me incorpore en el mundo empresarial, acepte un empleo maravilloso que me permitió conocer el desarrollo y manejo del mundo corporativo. Conocí personas increíbles que aportaron muchísimo a mi camino, maneje proyectos de impacto y desarrollo para toda una región y económicamente estaba muy bien remunerada, lo cual me permitió ahorrar e invertir.

Sin embargo había un gran PERO, a pesar de todas las bondades, de viajar por Colombia, de visitar hoteles, de conocer empresarios en la industria del turismo y de tener un ambiente laboral envidiable; Yo Lina Uribe, no estaba cómoda. No era lo que quería, no vibraba con mi trabajo ni con lo que hacia, no porque no fuera bueno sino porque no encajaba en la filosofía de vida que desde muy joven diseñe para mí.

No me gustaba tener que levantarme a las 5:00 a entrenar porque mi horario de trabajo era a las 7:30, no me gustaba la presión de desayunar bajo estrés y de almorzar en una oficina frio y sin descanso, me molestaba la idea de tener limite en mis ingresos y tener que dedicarle 5 días de mi tiempo a desarrollar e implementar proyectos para terceros.

Así que en contra de lo que me recomendaban mis amigos y mis compañeros de trabajo que a diferencia de mí se sentían plenos, cómodos y realizados, yo decidí renunciar y retomar mi camino; el cual seguía siendo incierto pero yo confiaba en que día a día iría fluyendo e iría abriendo oportunidades. Simplemente quería tomar el timón de mi vida y escribir mi propia historia.

Mientras fui empleada vendía cosas, creaba productos y seguía desarrollando mi habilidad comercial, me salían algunas fotos para marcas y la idea de generar otros ingresos que no requerían estar en una oficina todo el día me apasionaba muchísimo más. Esto me sirvió para ver más opciones y para no entrar en la comodidad y el confort de tener un buen empleador.

Luego de mi renuncia (en realidad ya era un proyecto en el que venia trabajando antes de renunciar), cree una empresa de carpintería de aluminio con una gran amiga, idea que descarte demasiado pronto; ya que era un medio difícil de llevar y no me veía trabajando los próximos 5 años de mi vida en obras y a la merced de ingenieros o de contratos ya amarrados.

Así que con total incertidumbre pero total confianza en el universo, en Dios y en mi instinto también deseche esa idea.

A los pocos días me vi incursionando en el mundo digital, todo mi aprendizaje inicio a través de mi actual socio quien ya tenia experiencia en plataformas como YouTube y algo de experiencia en el mundo de los info productos.

Así que emprendí mi camino de estudio y aprendizaje en el mundo digital que poco a poco comenzó apasionarme. Inicie aprendiendo sobre ventas a través de email marketing, publicidad en facebook abds, e-commerce y dropshiping. Todos estos eran negocios que me permitían trabajar desde casa como siempre lo desee desde muy joven; negocios que me permitían ganar lo que yo me propusiera con mi trabajo, dedicación y talento, al igual que manejar mi tiempo, estar tranquila y sin los afanes del mundo.

Así es como esas decisiones me llevaron al punto actual en el que me encuentro y gracias a las cuales puedo compartirte MI AHORA…

Te Reto a Vivir 30 Días De Bendición. Inscríbete Aquí

Escribe tu Nombre y tu Email para iniciar el reto de 30 días de bendición. Este es un reto que puede ayudarte a cambiarlo todo


30 Bendición

Entradas relacionadas